El presidente de Nueva Alianza Hidalgo, Sergio Hernández Hernández, aclaró que su partido no recurrirá a la siguiente instancia luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechara su recurso contra el registro local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, recordó que los magistrados aún deben resolver un tema pendiente relacionado con la distribución de presupuesto a partidos locales.
En entrevista con Effetá, explicó que las impugnaciones presentados por Nueva Alianza tenían el objetivo de aclarar los criterios para el reparto de fondos y no de confrontar a la dirigencia del sol azteca. A su vez, expresó su conformidad con la ratificación al PRD Hidalgo, “pues están en su derecho”.
Al ser cuestionado sobre los comentarios de Héctor Chávez Ruiz, dirigente perredista, quien acusó a Nueva Alianza de sentirse dueño de la bolsa asignada a los partidos locales, respondió: “No tengo más comentarios, es mi amigo y creo que se precipitó en sus apreciaciones”.
Expresó que, en el caso del expediente relacionado con los montos destinados a los partidos políticos locales, si se obtiene una resolución favorable, el criterio será repartirlos únicamente entre los institutos con antecedentes en elecciones, que en este caso serían el PRD y Nueva Alianza, dejando fuera a los dos de reciente creación: Encuentro Hidalgo y Espacio Solidario.
Actualmente, según el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para 2025 Nueva Alianza recibiría 33 millones 108 mil 923 pesos y el PRD, 16 millones 545 mil 9 pesos. Este monto podría incrementarse si la apelación del turquesa es favorable.
Tribunal Electoral desecha intento de Nueva Alianza de quitar registro al PRD Hidalgo