Redacción
Un vehículo que había sido robado en una plaza comercial de Pachuca y los dos sujetos señalados de ser los responsables del atraco fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Esta captura se realizó luego de un reporte en el que se solicitó apoyo para la localización de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, que acababa de ser robado por dos hombres en un centro comercial del bulevar Luis D. Colosio., por lo que las fuerzas de seguridad se dieron a la tarea de implementar un operativo de búsqueda en distintos puntos de la zona metropolitana.
Fue sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Paseos de Chavarría, donde se detectó un automóvil con las características descritas.
Los agentes solicitaron al conductor que detuviera su marcha, pero el sujeto aumentó la velocidad, por lo que comenzó una persecución hasta el fraccionamiento Saucillo. En la calle Pandora, el vehículo paró y los dos ocupantes descendieron para intentar darse a la fuga a pie. Uno de los individuos se introdujo a un domicilio, donde fue asegurado con la autorización del propietario. La segunda persona fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma.
El sujeto dijo responder al nombre de A.O.S.S., de 23 años, a quien se le hizo lectura de sus derechos y posteriormente quedó a disposición de las autoridades competentes por hechos posiblemente constitutivos de delito.
El vehículo Nissan Tsuru, color arena, placas de circulación particulares del Estado de México, fue asegurado.