El gobernador Julio Menchaca reafirmó su compromiso con la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos para construir un mejor estado, durante los Servicios para el Pueblo y las Rutas de la Transformación en el municipio de Tecozautla.
“Estoy convencido de que utilizando el dinero público correctamente es como podemos ir avanzando”, aseguró. También enfatizó que en Hidalgo deben generarse las condiciones necesarias para que miles de mujeres y hombres no tengan que migrar por necesidad.
En materia de obra pública, el mandatario puntualizó que desde el inicio de su gestión se han invertido más de 130 millones de pesos en infraestructura vial y urbana para beneficiar a los más de 35 mil habitantes de Tecozautla.
Entre las intervenciones destacan el empedrado ahogado en el libramiento Bojhay, la pavimentación de la calle Gardenia y la reconstrucción del camino Gandhó–Rancho Viejo–El Géiser–La Salitrera–Uxdejhé.
También se construyeron la trotapista, espacios lúdicos y un gimnasio al aire libre en la “Cancha de fútbol 7”, además de las líneas de distribución de agua potable en el fraccionamiento La Cruz de Piedra.
Otras obras relevantes incluyen el camino Gandhó al crucero Tecozautla–Huichapan, el empedrado en el Bomanxotha–La Mesilla y el tramo Camino Real Oriente en Gandhó, dentro del programa “Construye Tu Camino”.
En el sector social se edificaron 20 cuartos dormitorio, el Corredor Artesanal en Pañhé y se rehabilitó la carretera estatal 45 (Portezuelo–Palmillas–Tecozautla), supervisada personalmente por el gobernador para verificar sus 14.3 kilómetros de óptima condición.
Para los próximos meses, Menchaca anunció la rehabilitación de la plaza del centro histórico de Tecozautla (beneficio directo a más de 38 mil personas) y el bacheo y rehabilitación de la carretera que conecta al municipio con Querétaro.
Con el fin de fortalecer la economía rural se entregaron semillas certificadas de maíz y avena, hijuelos de maguey, equipamientos para cría de aves y 10 certificados de sanidad acuícola, así como crías de tilapia, bagre y carpa, todo valorado en 2 millones 521 mil 533 pesos para 404 productoras y productores.
Además, se otorgaron 22 certificados de educación básica y media superior, y se reconoció a la atleta Tatiana Almaraz, tricampeona de oro boschista originaria de Tecozautla.