Con la finalidad de mejorar los niveles de recaudación y de paso liberar de cargas monetarias a pobladores, el cabildo de Mineral de la Reforma aprobó la iniciativa para aplicar un descuento del 50 por ciento en el pago de las infracciones de tránsito vencidas.
El alcalde Raúl Camacho Baños informó que, con fundamento en el artículo 146 fracción III de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, el artículo 48 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, se sometió a consideración de los integrantes del cabildo dicha iniciativa.
Se informó que con este mecanismo se pretende incrementar la recaudación hacendaria municipal, lo cual posibilita la realización de obras y servicios municipales en beneficio de la población.
Este beneficio se aplicará a partir del 18 de diciembre de 2018 y hasta el 17 de enero de 2019 en Mineral de la Reforma. Sin embargo, no están consideradas las multas que se deriven de: exceder el límite de velocidad en zona escolar, manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o estupefacientes, negarse a dar datos y/o a entregar la licencia de conducir y tarjeta de circulación al personal de tránsito, dar datos falsos al personal de tránsito, huir en caso de accidente, o de infracciones cuya violación cause daños a terceros, así como por insultar, amenazar y/o agredir al personal de tránsito, circular con placas sobrepuestas o prestadas, y estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad.
En esta sesión de cabildo, la síndico procuradora hacendaría, Neydy Ivone Gómez Baños, presentó los puntos de acuerdo deliberados por las comisiones conjuntas de Hacienda Municipal; y de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019; quedando en su totalidad con 41 millones 908 mil 725 pesos.