Los pupilos de Willy Romero cayeron el primer juego 16 carreras a 6 pese a dos homerunes de Yamaico Navarro.
Fue entonces que los Diablos se confiaron y enviaron al relevista Ian Krol como abridor para el segundo juego y aunque solamente permitió una carrera, cargó con la derrota por dos carreras a una.
Yoennis Yera tiró cinco entradas en blanco y contó con buenos relevos de Domingo Almengo, Wifrin Obispo, Nick Stuck y Fernando Salas, quien aunque permitió una carrera, se apuntó su sexto salvamento.
Al día siguiente los tabasqueños parecían encaminarse a una nueva victoria cuando el noveno bat, Randy Romero conectó un cuadrangular con la casa llena y los chocos ganaban 9 a 4 hasta la octava entrada.
Romero quiso repetir la receta del día anterior, pero Stuck fue alcanzado por una línea de Julián Ornelas y permitió tres carreras y Salas no pudo sacar ni un out de la novena para caer 10 a 9.
Hace un año, los Olmecas se quedaron a una milésima de los playoffs e hicieron varios cambios, entre ellos el de manager.
A la base nacional se añadieron Domingo Leiba, Félix Pérez y Rubén Tejeda.
Sin embargo, los jardineros nacionales Romero y Leo Heras están bateando muy abajo de sus posibilidades.
Sus abridores Jeff Kinley, José Samayoa y Yera esperan con ansias el regreso del estelar Juan Pablo Oramas.
En suma un equipo competitivo que peleará un puesto en los playoffs, aunque debe mejorar.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.