Operatividad del ayuntamiento no se ve afectada por caso Percy: Jorge Reyes

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, aclaró que el proceso legal contra Percy Espinosa es ajeno al gobierno municipal y que no afecta la relación con los trabajadores.

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, se deslindó del proceso legal que enfrenta Percy Espinosa Bustamante, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), y aseguró que se trata de un asunto completamente ajeno al ayuntamiento.

“Es un tema ajeno completamente a la presidencia, al ayuntamiento. Es un proceso que se inicia a través de la Procuraduría; ellos son la autoridad competente”, subrayó el alcalde en entrevista.

Reyes Hernández explicó que la validez del liderazgo sindical de Espinosa Bustamante no corresponde al municipio, sino a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual, según dijo, ha señalado que la toma de nota del dirigente presenta irregularidades. “Legalmente no lo tendría”, sostuvo.

Respecto a las manifestaciones de sindicalizados y su impacto en la operación municipal, el edil aseguró que no habrá afectaciones y que los derechos laborales de los trabajadores están garantizados. “Las acciones que están sucediendo durante este proceso no afectan ni afectarán la relación con los trabajadores ni sus derechos laborales”, reiteró.

En torno a las cuatro carpetas de investigación abiertas contra Percy, iniciadas por abuso sexual agravado, abuso de autoridad, peculado y negociaciones indebidas, Reyes dijo no tener conocimiento: “Esa información no la tenemos nosotros, son denuncias que se hacen directamente en la Procuraduría”.

También negó que exista, hasta el momento, alguna denuncia formal contra Percy por parte del ayuntamiento. “Todo ha sido directamente en la Procuraduría”, indicó.

Sobre el ausentismo de empleados que han acudido a manifestaciones, el alcalde fue claro al señalar que se aplicarán sanciones a quienes incumplan su horario laboral, como en cualquier situación y cualquier trabajo. “La persona que llegue a faltar tendrá su acta administrativa; eso está en la ley”, expresó.

Finalmente, reiteró que el funcionamiento del gobierno municipal continúa con normalidad. “No tendría por qué haber afectación”, concluyó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,