Redacción
El arte circense tiene muchas áreas de oportunidad, por lo que si te llama la atención aprender más, no puedes perderte el Taller de acrobacia que impartirá Vladimir Lissovski, del 23 y hasta el 27 de enero.
Actores, bailarines y demás interesados en las artes circenses recibirán conocerán las herramientas necesarias para el reconocimiento de las artes circenses a través de las posibilidades motrices de su cuerpo, ejecutando ejercicios que los encaminen al aprendizaje de esta disciplina.
Además, se darán a conocer las bases técnicas para principiantes y corregir o encaminar a los alumnos con técnica amateur.
¡QUE SE PRESENTE EL TALLERISTA!
Vladimir Lissovski nació el 5 de octubre de 1950 en la ciudad de Chisinau en Moldavia, en la antigua Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas. En 1957 ingresó a estudiar gimnasia olímpica y acrobacia en el club de estudiantes “Burevestnik” en Ucrania; ganó medallas de oro y plata en importantes competencias de Acrobacia deportiva dentro de la URSS.
En 1980 entró a la compañía “Circo Ruso de Moscú” como acróbata, donde trabajó por más de 10 años como artista, viajando por más de 10 países. En el mismo año ganó el más grande reconocimiento de la URSS al artista de circo en el “Festival de Arte Circense Moscú”.
Se hizo merecedor de medallas de oro, y en 1985 ganó el máximo reconocimiento al arte circense, el “Payaso de Oro”. En 1995 llegó a Centro América contratado por su número de equilibrio de Percha, por el circo “Hnos. Fuentes Gasca” donde trabajó un año y paralelamente fue entrenador profesional de gimnasia olímpica del club “Tembac” de la ciudad de San Salvador.
En 1996 llegó a México para participar con el “Circo Ruso de Moscú- México”, con su acto de percha durante un año en giras por la República Mexicana. Desde entonces ha desarrollado su vocación magistral en México.