La Secretaría de Salud de Hidalgo ha dado inicio a un importante esfuerzo para llevar atención médica a comunidades necesitadas en Guerrero, que han sufrido por la devastación generada por el huracán Otis. La denominada "Caravana de la Salud" han partido este jueves a dicha entidad desde la ciudad de Pachuca.
Este convoy, compuesto por tres unidades móviles, tiene como destino las instalaciones del Centro Operativo para la Atención de Contingencias (Copac). Una vez allí, se coordinará la distribución de servicios médicos a diversas localidades de Guerrero que requieren atención inmediata.
El programa se llevará a cabo durante 15 días consecutivos, con un equipo compuesto por 11 médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, todos dedicados a brindar atención médica a los ciudadanos que lo necesitan.
Los servidores públicos han sido equipados con medicamentos para atender enfermedades infecciosas ante la carencia de servicios que se vive en dicho estado tras la presencia del fenómeno natural.