Pachuca: Padres de familia cierran escuela en el C. Doria; acusan malos tratos del director

Los padres denuncian una actitud prepotente del directivo, quien habría afirmado que, si no están conformes, “hay otras escuelas”.

Padres de familia de la escuela primaria Juan C. Doria, ubicada al sur de la ciudad en el fraccionamiento del mismo nombre, cerraron las instalaciones este martes como medida de protesta contra el director del turno matutino, Sagir Quesada Bautista, a quien acusan de trato inadecuado hacia los alumnos y de falta de respuesta ante sus inquietudes.

 

El detonante del conflicto, según los manifestantes, fue un incidente en el que el director presuntamente tiró a la basura la comida de una estudiante. “Nos acercamos al director para pedir explicaciones y su respuesta fue que los niños son mentirosos, manipulados o agresivos”, relató una madre de familia indignada.

 

Los padres también denuncian una actitud prepotente del directivo, quien habría afirmado que, si no están conformes, “hay otras escuelas”. Según los manifestantes, esto ha generado un ambiente hostil y de burla hacia quienes intentan dialogar con la dirección.

 

En su búsqueda de soluciones, los padres han enviado oficios a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y a diversas instituciones sin obtener respuesta. Ante la falta de atención, decidieron cerrar el plantel, afectando las actividades del turno matutino y posiblemente del vespertino.

 

“Estamos aquí desde temprano y ninguna autoridad se ha presentado. Estamos en la mejor disposición de abrir, pero necesitamos que nos escuchen y den soluciones”, expresaron los inconformes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,