El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, espera que el presupuesto del año 2026 incremente entre 50 y 100 millones de pesos para atender las necesidades de la población.
Será en el mes de diciembre cuando inicie el trabajo de discusión para lograr acuerdos entre los integrantes del Ayuntamiento y aprobar este proyecto.
Tan sólo para el 2025 se aprobó una partida de mil 261 millones de pesos, el cual se ha modificado en el transcurso de los meses para alcanzar actualmente más de mil 330 millones de pesos. En este año se presentó un incremento del 2.46 por ciento con relación a 2024.
Reyes Hernández indicó que, en este momento, se está en espera de verificar cómo cerrará el ejercicio en materia de participaciones estatales y federales y, con base en ello, trabajar con el Cabildo, hacer la proyección y realizar la última modificación.
El edil pachuqueño informó que será la infraestructura pública el rubro al que se destinará la mayor cantidad de recursos para el año 2026, con el propósito de dar continuidad a los trabajos y servicios en la capital del estado.







