Pachuca se prepara ante incendios: capacitan a comunitarios de parques turísticos

Durante los meses de mayor riesgo se fortalecerá la coordinación con habitantes de El Churro, Peña Redonda y San Miguel Cerezo, mientras se llama a la población a prevenir siniestros.

Ante la próxima temporada de incendios forestales, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos de Pachuca llevó a cabo una capacitación especializada para habitantes de comunidades cercanas a áreas boscosas, con el objetivo de fortalecer la coordinación y respuesta ante posibles siniestros.

Representantes y auxiliares del Valle El Churro, Peña Redonda y San Miguel Cerezo recibieron formación en primeros respondientes, lo que permitirá actuar de manera eficiente en caso de emergencia.

El titular de Protección Civil municipal, Enrique Padilla Hernández, reconoció el interés de los ejidatarios en sumarse a las estrategias de prevención. Además, destacó la importancia de esta capacitación, ya que marzo, abril y mayo son los meses más críticos en cuanto a incendios forestales.

A la sesión también asistió el director de Turismo, Alejandro García Cruz, quien enfatizó que la seguridad en zonas naturales es clave para el desarrollo del ecoturismo en Pachuca.

Padilla Hernández subrayó que en las áreas de El Cerezo, Camelia, El Bordo y Jaramillo existe una interfaz urbano-forestal, lo que implica un mayor riesgo de incendios y, por lo tanto, una vigilancia más estricta.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar prácticas que puedan provocar incendios, como:

• Tirar basura o botellas de vidrio en zonas boscosas
• Realizar quemas agrícolas sin autorización
• Arrojar colillas de cigarro
• Encender fogatas sin medidas de seguridad

Finalmente, se recordó que, en caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 771 711 0707 para reportar cualquier siniestro.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,