Paciente tramita y obtiene amparo para recibir atención médica urgente del IMSS

Juan Manuel L.M., paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tramitó un amparo debido a la omisión de atención médica oportuna.

Por la falta de atención médica urgente, un paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tramitó un amparo para que le realizaran sus estudios a la brevedad, ya que se los programaron en fechas muy lejanas.

El usuario, Juan Manuel L.M., solicitó la protección de la ley específicamente contra la Dirección de Prestaciones Médicas de Pachuca, Hidalgo, y otros, por la omisión de prestaciones médicas.

La petición se centra en la omisión por parte de las autoridades responsables de suministrar atención médica integral y oportuna respecto a los padecimientos de salud del quejoso.

Asimismo, las citas médicas programadas eran para la realización de estudios consistentes en rayos X: tele tórax IDX bronquitis crónica y cráneo LAT y AP, y electrocardiograma (EKG de 12 derivaciones IDX protocolo).

El juez concedió la suspensión provisional para que de inmediato cese la omisión reclamada, ordenando recibir un diagnóstico y garantizar el tratamiento y medicamentos adecuados a los padecimientos que presente el paciente.

"Por tanto, se conmina a la autoridad responsable para que, de manera inmediata, otorgue la atención médica al quejoso y realice las gestiones necesarias para garantizar su derecho a la salud", se detalló en el documento.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,