Este viernes, Obed Moreno Salvador, padre de Adriel, el niño que falleció presuntamente víctima de un ataque propinado por dos de sus compañeros de la Escuela Primaria Benito Juárez en Santiago de Anaya, se reunió con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun.
Cuestionado a la salida del encuentro, acompañado de sus dos abogados, expresó confiar plenamente en las autoridades, quienes le aseguraron que se hará todo lo necesario para hacer justicia por la muerte de su hijo. Asimismo, evitó dar mayores detalles sobre los avances en la carpeta de investigación correspondiente, ya que pudieran entorpecerse las pesquisas.
En tanto, sus asesores legales reconocieron plenamente que, al tratarse de menores de edad los presuntos responsables del supuesto ataque, su conducta no puede ser castigada.
“Hay que ser muy realistas, la ley enmarca una edad para que sea reprochable. Desafortunadamente los menores no entran en esta situación”, aseguraron.
Finalmente, el papá del pequeño fallecido reiteró que hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo se ha comunicado con la familia, por lo que indicó estar decepcionado. En este contexto, expresó que contribuirá con todos los elementos a su alcance para abonar al esclarecimiento del caso.