¡A PAGAR! Club Pachuca deberá saldar deuda con el Ayuntamiento

Redacción

No más pagos en especie para el Club Pachuca. Una vez expirado el acuerdo que le permitía a la promotora de futbol saldar los impuestos con balones o boletos de cortesía para encuentros del equipo minero, la Presidencia Municipal de Pachuca busca un nuevo trato para 2017.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que el Club Pachuca deberá pagar el 100 por ciento de los impuestos que debe, por lo que está en espera de una respuesta positiva ante su propuesta de trabajar dentro de una nueva dinámica de respeto a los reglamentos municipales.

Si bien existe disposición de llegar a acuerdos, será siempre y cuando se traduzca en beneficios directos y reales para la niñez pachuqueña.

“Podemos llevar algunos niños de las colonias de Pachuca a las instalaciones del Salón de la Fama y del Museo del Futbol, pero esto no impedirá aplicar el reglamento y percibir el 100 por ciento el pago de los impuestos correspondientes”, subrayó Tellería.

Agregó que podría darse una colaboración entre las fundaciones del club y el DIF municipal para ampliar el apoyo a los sectores más vulnerables de la ciudad que se verían traducidos en becas para niños de escasos recursos.

De no llegar a un acuerdo, la presidencia municipal tendrá que actuar conforme a la ley este sábado, cuando el equipo de futbol Pachuca se presente a su primer juego de la temporada 2017 en el estadio Hidalgo.