Verónica ANGELES
Los seis legisladores que buscan conformar la fracción legislativa de MORENA en el Congreso Local interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de Hidalgo por la negativa recibida por parte de la Junta de Gobierno.
En entrevista el diputado local y virtual coordinador de la fracción, Jorge Miguel García Vázquez, dijo que junto con sus compañeros: Simey Olvera, Canek Vázquez, Humberto Cortés, Marco Antonio Martínez Quintanilla, Miguel Ángel de la Fuente López presentó un juicio de amparo, luego de que incluso el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) desechara su juicio ciudadano.
“Ya lo desechó el tribunal electoral, entonces nos vamos a la siguiente instancia”, indicó.
En el amparo, al igual que en toda la documentación que se presentó, se defiende “la creación del grupo legislativo lo que se solicitó en la Junta de Gobierno, nos amparamos ante la respuesta”.
Recordó que solicitaron el derecho de asociación y al final integraron una carpeta de por qué deben conformarse como fracción legislativa.
Finalmente calificó de falta de voluntad política el hecho de que la Junta de Gobierno no permitiera la creación del grupo de MORENA.