La diputada Claudia Lilia Luna Islas presentó una iniciativa para proveer asientos o sillas con respaldo suficiente y adecuado para las personas trabajadoras que realicen funciones de pie durante periodos prolongados.
Durante la sesión de este miércoles, presentó dicha propuesta que pretende adicionar la fracción II Bis al artículo 32 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los organismos descentralizados del estado de Hidalgo.
Esta medida busca atender una necesidad básica en materia de salud laboral y condiciones dignas de trabajo, al permitir que las personas puedan hacer uso de dichos asientos durante el desempeño de sus labores o durante los descansos correspondientes, “siempre que la naturaleza del trabajo lo permita”, detalló la panista.
“Se trata de una disposición que busca prevenir afectaciones musculoesqueléticas, promover el bienestar físico del personal y garantizar entornos laborales más humanos y funcionales”, agregó Luna Islas.
Esta iniciativa es para alinear la ley estatal con la norma de la Ley Silla federal, los convenios 155 y 161 de la OIT, y el Artículo 123 de la Constitución Mexicana.