Durante este 2025, el Panteón Municipal de Pachuca espera alrededor de 25 mil visitantes los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, para conmemorar el Día de Muertos.
Desde hace tres semanas iniciaron los trabajos de limpieza y mantenimiento del panteón, con dos cuadrillas fijas del área de Limpias y otras dos de Parques y Jardines, a fin de garantizar un espacio en condiciones óptimas para la visita de la ciudadanía.
El secretario de Servicios Públicos municipal, Gilberto López Islas, informó que se realizan labores de deshierbe, retiro de escombros, lavado y pintado de piletas de agua, guarniciones, poda de árboles y arreglos en los baños para su uso durante la celebración.
Como cada año se efectuará una misa el 2 de noviembre a las 12 del día para quienes deseen participar. López Islas solicitó a los visitantes que colaboren manteniendo limpio el lugar, depositando flores envueltas en celofán o papel en los contenedores dispuestos y que circulen de manera ordenada si ingresan con vehículos.
Ya no hay espacio disponible para sepultar en el panteón municipal.
Actualmente, el camposanto cuenta con alrededor de 33 mil fosas, pero la mayoría están ocupadas. La autoridad municipal analiza liberar espacios mediante la zona de ampliación, donde los lugares son para 7 años, así como revisando aproximadamente mil 600 tumbas en total abandono o con pagos pendientes de derechos funerarios.







