PAPÁ GOBIERNO. Van por mayor inclusión social con Prospera

Redacción

Se llevó a cabo la clausura de la tercera Convención Nacional de Prospera, estrategia del Gobierno de la República para combatir la pobreza en el país. La encargada de encabezar la ceremonia fue Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del programa, quien dijo que fueron tres jornadas fructíferas, en las que se intercambiaron opiniones para el mejoramiento del programa.

Prospera atiende a 6.8 millones de familias beneficiarias, que reciben asistencia social en temas de educación, salud y alimentación, esto con el objetivo de que las familias mejoren sus condiciones de vida.

La funcionaria afirmó que a cuatro años de distancia, se ha alcanzado una cobertura histórica, al llegar a 10 mil localidades a las que nunca antes había llegado un programa social, mediante el cual se han otorgado becas de educación superior, Seguro Popular y nuevos suplementos nutricionales, o el acceso de las familias a la leche Liconsa.

Otra de las estrategias es la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas y aparatos auditivos, seguro médico a niños y más de 764 mil beneficiarias se han certificado en su educación primaria y secundaria.