El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, consideró favorable la propuesta presentada en el Congreso local para que la siguiente administración estatal tenga una duración de cinco años y se empaten las elecciones hasta el año 2033.
Indicó que la iniciativa tiene lógica; sin embargo, precisó que este tema se encuentra en manos de los integrantes del Poder Legislativo, a quienes corresponde su análisis y eventual aprobación.
Menchaca Salazar manifestó que el objetivo principal es evitar que en la entidad se realicen elecciones cada año, lo que permitiría generar condiciones para una mayor participación ciudadana y una mejor planeación institucional.
La iniciativa fue presentada por la diputada Diana Rangel, quien planteó que la siguiente gestión gubernamental sea encabezada por una mujer y tenga una duración de cinco años, del 5 de septiembre de 2028 al 4 de septiembre de 2033.
Cabe recordar que la semana pasada la diputada Hilda Miranda presentó otra propuesta en la que planteó que todos los partidos políticos postulen a mujeres para la elección de 2028 y que su administración tenga una vigencia de dos años.







