Partido Verde esperará investigación del Congreso y no descarta expulsión de diputada

El coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congreso local, Avelino Tovar, afirmó que su partido aguardará el resultado de las investigaciones sobre los señalamientos contra la diputada María Guadalupe Cruz Montaño por simulación de contratos.

El coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Hidalgo, Avelino Tovar Iglesias, aseguró que su partido esperará el curso de las investigaciones sobre los señalamientos contra la diputada María Guadalupe Cruz Montaño. En caso de comprobarse irregularidades, podría intervenir la Comisión de Honor y Justicia del instituto político, incluso con un procedimiento de expulsión.

Tovar Iglesias, quien también es delegado nacional de la Cuarta Circunscripción del PVEM, aseveró que el partido actuará con transparencia ante los señalamientos contra la legisladora, señalada presuntamente de simular la renta de un edificio y la compra de cobijas y láminas.

Puntualizó que, como integrante del PVEM, no especulará sobre posibles sanciones, pero reconoció que, si se acreditan faltas, el partido cuenta con mecanismos internos para proceder.
En el caso de comprobarse, existe la Comisión de Honor y Justicia que puede abrir un procedimiento, pues para a lo mejor su expulsión”, mencionó.

Sin embargo, el diputado precisó que se trata de una investigación en curso a cargo de la Contraloría Interna del Congreso de Hidalgo, por lo que no emitirá opiniones anticipadas sobre el caso. Descartó que el organismo del tucán realice una indagatoria paralela, pues indicó que corresponde a las autoridades competentes llevar el proceso.

No obstante, recordó que cada integrante de la diputación es responsable del uso y comprobación de los recursos destinados a gestiones ciudadanas, por lo que subrayó la importancia de la rendición de cuentas y el apego a la normatividad.