PASAN EL EXAMEN. Entrega Secretaría de Finanzas certificados a funcionarios municipales

Redacción

 

Servidores públicos de 27 ayuntamientos del estado, que participaron en el Primer Curso de Valuación Catastral, les fue entregada una certificación por parte de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo. Dicha entrega fue realizada en el Palacio de Gobierno.

La titular de la dependencia, Jessica Blancas Hidalgo, convocó a los funcionarios municipales a trabajar para que la recaudación deje de ser vista con recelo, además de asegurar que lo importante como gobierno de cualquiera de los tres niveles es dar respuestas y estar cercano a la gente.

Ante alcaldes, tesoreros y responsables de las áreas de catastro de 27 de los municipios más grandes del estado, Jessica Blancas celebró el curso de capacitación que organizó el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, a cargo de la arquitecta Meylan Espejel Moreno.

La funcionaria también manifestó que es sólo a través del fortalecimiento de las haciendas como los tres niveles de gobierno tienen en sus manos el poder ofrecer a la ciudadanía mejores  servicios, infraestructura y apoyos.

Además, Blancas Hidalgo recordó que por 20 años la actividad catastral se desarrolló, en gran medida, sin funcionarios capacitados. Citó, también, que el año pasado 45 municipios del estado recaudaron 452 millones por ese concepto, en contraste con otros 39 que apenas percibieron 18 millones.

A nombre de las alcaldías beneficiadas con el curso, la presidenta municipal de Cuautepec, Haydeé García Acosta, manifestó que con un catastro confiable y preciso en las mediciones se logran mejores estrategias de planeación, organización municipal y una base de recaudación más amplia, lo cual, dijo, resulta fundamental para un mejor desarrollo urbano.