Redacción
Este día el gobernador Omar Fayad firmó el Acuerdo para el Desarrollo del Campo Hidalguense con el Congreso Agrario Permanente (CAP), conformado por 14 organizaciones campesinas en la entidad. De esta manera se busca respaldar con acciones contundentes a pequeños productores.
Tras la toma de protesta a Martha López Ríos, dirigente estatal de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) como nueva coordinadora del CAP, el mandatario afirmó que este pacto beneficiará especialmente a quienes viven en condiciones de pobreza, pues más allá de creencias políticas, afiliación partidista e intereses personales, “al estar aquí están demostrando la unidad y la fuerza de los campesinos, unidos por un mismo fin, que es vivir mejor”, dijo.
Recordó que su gobierno trabaja por combatir la pobreza extrema y alcanzar la seguridad alimentaria de todas las comunidades, de ahí la importancia de terminar con programas asistencialistas y apostarle a los proyectos estratégicos.
Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario, manifestó que con la firma de este acuerdo se da un ejemplo de que el gobierno y las organizaciones campesinas pueden caminar por el mismo rumbo en beneficio de las y los productores del campo.