Redacción
Miguel Barbosa, ex coordinador del PRD en el Senado, respondió al señalamiento de Dolores Padierna, en el que aseguró que este lunes Barbosa renunciará al cargo.
“Yo no me voy a ir del partido hasta no ser reivindicado de mis derechos. Yo acabo de firmar mi Juicio de Protección de Derechos sobre la resolución que dictó la Comisión Jurisdiccional y, más allá de ver al PRD como un partido que no tiene remedio, voy a esperar que el Tribunal Electoral resuelva respecto a mi impugnación y después tomaré una posición respecto a mi militancia en el PRD", dijo.
“Si llegan y me la toman (la oficina) pues yo me salgo, y llamo a resguardo que la recupere a sangre y fuego", subrayó.
Barbosa fue removido de la coordinación y suspendido de sus derechos partidarios por respaldar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para la contienda presidencial de 2018.
Al momento Barbosa sigue al frente de la Oficina del Instituto Belisario Domínguez, cargo exclusivo para coordinadores de bancada.
Por otro lado, el perredista aseveró que será el martes cuando la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República determinen si reconocen a Dolores Padierna o a Raúl Morón como titular de la coordinación del PRD en la cámara alta.