PEOR ES NADA. Fuerza Especial Conjunta recupera 981 mil litros de huachicol

A menos de un mes que el gobernador Omar Fayad girara instrucciones puntuales a la Fuerza Especial Conjunta, se ha logrado el aseguramiento de 981 mil 249 litros de combustible extraído ilegalmente.

El secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que la dependencia que encabeza mantendrá los operativos de vigilancia en el estado, al tiempo que solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía por medio de la denuncia al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

Uno de los operativos más importantes tuvo lugar en la región de Tula-Tezontepec, en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde existen denuncias constantes sobre extracción ilegal de hidrocarburo. Ahí fueron asegurados 32 vehículos y alrededor de 20 mil litros de combustible.

Delmar Saavedra apuntó que la Fuerza Especial Conjunta también combate el resto de delitos, como el robo en sus diferentes modalidades, tráfico de armas, drogas y objetos prohibidos. En ese sentido, han sido asegurados 968 vehículos por diversos ilícitos, 243 personas, 26 armas de fuego, además de 21.8 kilogramos de marihuana y 145 dosis de cristal, entre otras sustancias y objetos.