Redacción
Como parte de las actividades del Día Naranja, la administración municipal de Mineral de la Reforma llevó a cabo una plática sobre prevención de violencia doméstica, dirigida a madres de familia del fraccionamiento Rinconadas de los Ángeles.
Esta charla fue brindada mediante el Instituto Municipal de las Mujeres municipal, con la colaboración de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Entre las labores realizadas estuvo y la proyección de videos y una posterior reflexión de los mismos, con el objetivo prevenir la violencia doméstica y/o detectar casos, para brindarles asesoría jurídica, psicológica u orientación en caso de necesitarla.
Al respecto, Claudia Santander González, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, refirió que es instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños implementar estas pláticas en los diferentes sectores del municipio, para servir de apoyo a las mujeres que sufren de violencia, que desconocen el hecho y además puedan ser ayudadas por el instituto”.