Pide Simey no “satanizar” a su excoordinador de campaña, tras escándalo en alcoholímetro

La senadora Simey Olvera pidió no “satanizar” a su excoordinador de campaña por un error cometido durante un operativo de alcoholímetro en Pachuca.

La senadora de Morena, Simey Olvera Bautista, llamó a no “satanizar” a una persona por un error cometido, luego de que se difundiera un video en el que Efraín Pedraza Cruz, quien fuera su coordinador de campaña en el pasado, se muestra con una actitud prepotente frente a policías durante un operativo de alcoholímetro.

Aclaró que el implicado no trabaja con ella y subrayó que, si bien la conducta es reprobable y debe ser sancionada, tampoco debe condenarse socialmente a alguien de manera permanente.

Uno debe de asumir las consecuencias, pero tampoco, yo considero de manera muy sincera, no minimizarlo, pero tampoco satanizarlo, que ya no pueda conseguir trabajo en ningún otro lugar”, agregó.

Insistió en que todas las personas pueden cometer errores, lo cual no exime de la responsabilidad individual ni del cumplimiento de las sanciones correspondientes. En ese sentido, reprochó que intentar utilizar presuntos nexos políticos para evadir la ley es inaceptable.

Reconoció que conoce a Efraín Pedraza desde hace varios años y afirmó que “no hay que negar a los amigos”; sin embargo, dejó en claro que esa relación no justifica que se use su nombre o su cargo para obtener privilegios o evitar consecuencias legales. Añadió que ya hizo un llamado expreso a su equipo de trabajo para que nadie utilice su nombre ni su investidura con ese fin.

Aseguró además que el implicado ya se hizo cargo de las sanciones administrativas derivadas del incidente y reiteró que no existe ningún vínculo laboral con su oficina.No trabaja conmigo y no forma parte de mi equipo”, enfatizó.

¿A quién le interesa dañar su imagen?”, cuestionó la senadora

No obstante, Olvera Bautista dijo que le resulta “muy extraño” el comportamiento exhibido en el video, pues afirmó que en los años que lleva de conocerlo nunca se había conducido de esa manera. En ese contexto, cuestionó la velocidad y amplitud con la que se difundió el material en redes sociales.

Me parece raro que este video se haya viralizado tan rápido, cuando diariamente cientos de personas pasan por estos operativos, son detenidas y no se hacen públicos sus casos”, señaló, al referirse a los filtros implementados por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Finalmente, cuestionó a quién podría beneficiar la difusión del video y sugirió que percibe un “trasfondo político” en el contexto actual. Indicó que, al inicio del año, ha observado a distintos actores locales intentando “generar ruido” en su contra, por lo que retomó una frase del expresidente Andrés Manuel López Obrador:¿De parte de quién?”.