Redacción
En el marco del Día de las Madres, cientos de personas protestaron este domingo en Dallas y Austin, Texas, contra la recién promulgada ley estatal SB 4, que prohíbe las ciudades santuario y autoriza a policías a fin de preguntar el estatus migratorio de cada individuo.
Las protestas se efectúan justo una semana después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgara la legislación que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y permitirá a los agentes de policía el poder preguntar acerca del estatus migratorio a toda persona que haya sido detenida por cualquier motivo.
En Dallas, más de 400 mujeres, madres de familia acompañadas de sus hijos, participaron en un mitin en la explanada del edificio de la ciudad, portando letreros en rojo que exhortaban a oponerse a la SB4 y a derrotar la legislación.
La protesta en Austin, denominada “Madres de Texas en la Lucha", congregó a más de 300 personas que marcharon desde el edificio del gobierno de la ciudad, hasta la Mansión del Gobernador.
Los manifestantes marcharon con carteles y mantas que decían: "Sin papeles, sin miedo", "piel café no es causa probable", y "el lugar de una mamá está en la resistencia".