Redacción
La Secretaría de Salud de Hidalgo emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades entre los adultos mayores, causadas por las bajas temperaturas, al ser uno de los sectores sociales más vulnerables frente a los males respiratorios.
La SSH mantiene acciones permanentes de promoción y educación para el autocuidado, sobre todo enfocadas a los ancianos. Asió lo informó Héctor Farfán Téllez, coordinador estatal del Programa de Envejecimiento e Infecciones Respiratorias Agudas de la dependencia.
El funcionario explicó que es en estos meses fríos cuando los virus se propagan más fácilmente, atacando sobre todo a grupos cuyas defensas se encuentran debilitadas como parte del envejecimiento.
Por tal motivo, la SSH recomienda una buena alimentación, además de tener al día las vacunas y seguir las recomendaciones para protegerse del clima adverso.
En cuanto a familiares como cuidadores, se recomienda permanecer alerta ante cualquier malestar, como respiración agitada o dificultad para respirar, hundimiento en el pecho, decaimiento, pérdida de apetito y fiebre, entre otras.