POCO A POCO. Pagan primeros 10 mdp a socios de empresa encargada del Tuzobús

Redacción

Este día se entregó la primera dispersión por 10 millones de pesos para saldar los adeudos de la pasada administración con los socios de la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., lo cual redundará en la correcta operación y funcionamiento de Tuzobús.

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), entregó los cheques en una reunión previa, donde estuvieron presentes los responsables del área de administración y finanzas de la empresa Corredor Felipe Ángeles, S.A.P.I. de C.V., y por parte del SITMAH, la Directora de Administración y Finanzas, Yazmín Alcántara Cerecedo. En total se cuenta con los cheques correspondientes a las 501 acciones que conforman esta persona moral, con un monto de 10 millones de pesos dividido entre las mismas.

Cabe recordar que a petición de los socios minoritarios del Sistema Tuzobús, se llegó a un acuerdo  con la administración de la empresa, a fin de que estos recursos se apliquen directamente a los pagos de dividendos de los socios y no a otros conceptos. Esto por los recientes señalamientos por malos manejos del presidente del Consejo de Administración, Joaquín Gutiérrez García y colaboradores cercanos. Por ello, se acordó que sería el SITMAH quien se encargaría de realizar la primera dispersión.