Poder Judicial admite error en notificación, pero alcalde de Orizatlán sí está vinculado a proceso

El Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo reconoció que, por un error humano, se subió una notificación incorrecta en el caso que vincula a proceso al alcalde de San Felipe Orizatlán.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, reconoció que existió un error al momento de subir la notificación emitida por el Juzgado Tercero de Distrito sobre la resolución del caso en donde señalan como presunto cómplice del asesinato de un joven en 2021 al actual presidente municipal de San Felipe Orizatlán, Carlos César Pérez Escamilla.

Aladro Echeverría dijo: “Por un error humano se subió la anterior resolución que había sido motivo de un amparo y no la que daba respuesta al acatamiento absoluto del juez”.

Indicó que la notificación válida es la que vincula a proceso al alcalde de San Felipe Orizatlán y a su madre, Soravelia Escamilla, por ordenamiento federal, debido a que presuntamente fue cómplice de la muerte de Francisco A.S., hace dos años en la Unidad Deportiva municipal. El responsable directo habría sido el hermano del edil, Víctor Hugo, quien se encuentra prófugo.

Rebeca Aladro manifestó que este tipo de errores pueden suceder, aunque destacó que no trascendió porque de manera inmediata se corrigió y se dio a conocer la resolución exacta, por lo que jurídicamente no tuvo alcance o efecto alguno.

Agregó que los abogados del alcalde están en su derecho de reclamar esta doble notificación; sin embargo, no consideró que represente un problema y señaló que ya se tiene fecha para la audiencia de Carlos César Pérez y su madre, en la cual se aclarará este asunto.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon