Policía Estatal ha decomisado 500 armas, la mayoría de alto poder, en mandato de Menchaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en lo que va de la administración estatal se han decomisado alrededor de 500 armas, muchas de alto poder, principalmente en Cuautepec de Hinojosa, el Valle del Mezquital y la región de Tula.

En lo que va de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha decomisado alrededor de 500 armas, la mayoría de grueso calibre, confirmó el titular de la dependencia, Salvador Cruz Neri.

Los decomisos más importantes se han registrado en las zonas de Cuautepec de Hinojosa, el Valle del Mezquital y la región de Tula. De acuerdo con el funcionario estatal, estos resultados son fruto del trabajo conjunto con las fuerzas armadas: “Hemos tenido las cifras más importantes de decomiso de armamento que les hemos dado a conocer siempre cuando ha sucedido”.

Uno de los operativos más significativos ocurrió en la comunidad de Cerro Verde, en Cuautepec de Hinojosa, donde en 2023 se aseguraron aproximadamente 24 armas largas, metralletas y hasta un “cuerno de chivo” bañado en oro, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

“Así constantemente hemos tenido ha sido aseguramientos en el Valle Mezquital y Tula, que es siempre donde siempre hay importantes decomisos”, declaró el funcionario tras participar en el Lunes Cívico del Congreso local.

Agregó que entre las armas aseguradas se encuentran fusiles KS-23, cuernos de chivo y también armas cortas, muchas de las cuales, según peritajes, provienen de Estados Unidos, aunque también hay algunas de fabricación nacional.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,