Redacción
La violencia estalló este miércoles en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, ya que al filo del mediodía se realizaba una manifestación de padres de familia de la escuela primaria "Toribio Velasco" que exigían una segunda revisión del plantel por los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, pero no contaban con la desesperación de un automovilista, que prácticamente les “echó la lámina” y embistió a varias personas.
La reacción de los vecinos no se hizo esperar y bloquearon el avance de la camioneta, de color rojo y placas del Estado de México, piloteada por quien presuntamente se habría identificado como funcionario público. Esta versión no ha sido confirmada.
La avenida Centenario fue el escenario de la trifulca que fue controlada por granaderos, quienes contenían la furia de los habitantes, en su mayoría mujeres, quienes agredieron al conductor y su camioneta con piedras, palos y lo que encontraban a su paso.
En respuesta, el ocupante de la unidad con placas NEC-5091 arrojó gas lacrimógeno a los inconformes; el responsable, de nombre Roberto Ramírez Solís, quedó detenido y resguardado por la policía al interior de su camioneta.
Algunos manifestantes se subieron al toldo de la camioneta para evitar que el conductor se diera a la fuga. Granaderos frenaron a una mujer que se subió al toldo del vehículo y luego de varios minutos de tensión, lo resguardaron.