El presidente del PRD en Hidalgo, Jorge Luis Pérez Viveros, reconoció que existió un acercamiento con el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, a fin de concretar una posible candidatura rumbo al Senado durante el proceso electoral en marcha. Sin embargo, afirmó, quedó totalmente descartado.
Refirió que este tipo de encuentros son normales, ya que los aspirantes buscan espacios para contender. No obstante, reiteró que cualquier esperanza que el edil mineralense pudiera haber guardado para representar al Partido de la Revolución Democrática ya no existe.
“Nosotros tenemos un procedimiento interno que nos obliga, por fechas, a poder decidir sobre estas candidaturas, y en efecto, si en su oportunidad no se dio yo tengo que decirlo con certeza: está totalmente descartado para el PRD”, recalcó.
Pérez Viveros también negó que existan negociaciones con Shadia Martínez Lozada, esposa de Félix Soto, y añadió que, dado que los registros para las alcaldías son en línea, la dirigencia estatal no tiene la posibilidad de conocer quiénes se inscriben.
“Particularmente no hay acercamiento de ella con un servidor, tampoco de aquí para allá; el registro de los ayuntamientos será en línea y eso no nos permitiría a nosotros saber quiénes o cuántos serán los que soliciten un registro”, explicó.
No obstante, agregó que, de inscribirse, Martínez Lozada tendrá que sujetarse a las mismas condiciones que los demás aspirantes. Será hasta que termine el registro el próximo sábado a la medianoche cuando puedan conocer a los interesados.
“Después de esa etapa estaremos en condiciones de conocer quiénes son, y si la señora tiene a bien solicitar un registro, sin duda alguna que será atendida bajo las mismas condiciones y premisas que cualquier otro ciudadano”, finalizó.