Redacción
Patricio Martínez García, quien actualmente se desempeña como senador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional por el estado de Chihuahua, pidió mediante una carta al presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, que sea replanteada la postura ante ley de ingresos, específicamente en el aumento al precio de las gasolinas.
Esto se deriva de las declaraciones del dirigente priista a favor del llamado gasolinazo, al afirmar que es una acción responsable y necesaria emprendida por el gobierno de la República.
La carta manifiesta lo siguiente: “Le solicito, como miembro del partido, haga una reconsideración de lo expresado, y solicite la inmediata revisión del manejo indebido que se ha hecho de la ley de ingresos y sus transitorios, que en su momento carecieron del principio elemental de todo proyecto financiero, que es de información suficiente”.
Además, el legislador chihuahuense enumera datos y cifras como los precio de gasolinas en Texas, donde el litro es más barato que en México sin contar con subsidio. Esto genera cuestionamientos sobre los verdaderos precios de los combustibles y la manera en que se manejó la información.
En esta misma carta, el legislador toma una postura crítica ante la administración del gobierno, al calificarla de ineficiente, costosa, abultada y lejana a la austeridad, mediante la cual se ha entregado el poder a personas que desconocen de la realidad cotidiana en México.
La carta remata diciendo “Me solidarizo con todos los consumidores del país que no pueden ni deben aceptar la sobrecarga fiscal y liberación de precios que en la práctica auspicia grandes márgenes de utilidad para su manejo por particulares. La doctrina del partido no concilia con los grandes negocios para unos pocos importadores”.