Redacción
Concluyeron los trabajos de capacitación que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) impartió a las 9 fuerzas políticas del estado, a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica.
Dicha capacitación se realizó durante 5 días y más de 40 horas de trabajo, con la participación de 189 integrantes de los diferentes Partidos Políticos: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Nueva Alianza (PANAL), Morena y Partido Encuentro Social (PES).
Se abordaron temas referentes a las etapas del Proceso Electoral, Casilla Única, Organización Electoral, temas Jurídicos, Delitos Electorales, Financiamiento a Partidos Políticos, Equidad de Género, Derechos Político Electorales para pueblos y comunidades indígenas, Oficialía Electoral y lo referente al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).