PREPÁRENSE. ¡Ahí viene la lluvia!

Redacción

El amanecer lluvioso en la ciudad de Pachuca dio muchas pistas de lo que nos espera por la tarde noche, pues el calor que ahora se siente viene acompañado de humedad que en unas horas más desencadenará lluvias moderadas pero sin descartar tormentas, incluso podría caer granizo y presentarse actividad eléctrica. Las regiones donde esto es más probable es en el Valle del Mezquital, centro-sur y la Otomí-tepehua.

Así lo indicó Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil, quien también detalló las temperaturas máximas que se registrarán en el territorio estatal: en el Centro, entre 25 y 27 grados; el Altiplano, entre 24 y 26 grados; el Valle de Tulancingo, entre 25 y 27 grados; el Valle del Mezquital, entre 29 y 31 grados; la Sierra, entre 25 y 28 grados; la Otomí-tepehua, entre 29 y 31, y la Huasteca, entre 35 y 37 grados.

La capital hidalguense tendrá un domingo con un máximo de 27 grados, con incremento de nubosidad conforme avance la tarde, y la inminente presencia de lluvia con actividad eléctrica.