El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado local, Marco Antonio Mendoza Bustamante, informó que sufrió un accidente automovilístico al regresar de Tulancingo, luego de visitar las zonas afectadas de Tianguistengo, uno de los municipios más golpeados por las recientes lluvias.
El legislador explicó que el incidente ocurrió a tan sólo cinco minutos de llegar a su hogar, debido a un pestañeo provocado por el cansancio, lo que ocasionó que colisionara con unos postes. Uno de ellos se derribó y otro estuvo a punto de caer; sin embargo, adelantó que asumirá la responsabilidad de los daños y buscará a las autoridades correspondientes para atender el asunto.
Mendoza Bustamante relató que el domingo inició su recorrido en la región Otomí-Tepehua, pasando por La Vega de Metztitlán, Chapulhuacán, Pisaflores, Huejutla, Huautla, Yahualica y Tianguistengo, donde entregó despensas y escuchó directamente las necesidades de la población.
Señaló que su camioneta fue pérdida total y que, aunque acudió a recibir atención médica en la madrugada, posteriormente asistió a la sesión del Congreso de este jueves, donde comenzó a sentirse mal y con dolor. Aun así, aseguró que continuará con sus recorridos por el estado porque —dijo— “la gente nos necesita”.
Durante la sesión, el legislador presentó una iniciativa para reformar el decreto número 27-LXVI, que autoriza en todas sus partes el Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo 2025, con el propósito de asignar mil 500 millones de pesos a los municipios afectados por el huracán Priscilla, especialmente aquellos que registran derrumbes, deslaves e inundaciones.