Prevén lluvias fuertes en Hidalgo por efectos indirectos del huracán Flossie

Se prevé que este martes en Hidalgo se registren lluvias fuertes en distintas regiones, por lo que la Conagua recomienda extremar precauciones.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo advirtió que el huracán Flossie, que este martes se ha intensificado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, provocará lluvias intensas en el occidente del país, y también tendrá efectos indirectos en Hidalgo, donde se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros.

El fenómeno se desplaza paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, con una amplia circulación y bandas nubosas que ya generan efectos en varios estados del centro y oriente del país. En combinación con canales de baja presión y una vaguada en altura, el huracán propiciará inestabilidad atmosférica y lluvias en amplias regiones, incluida la zona centro del país, donde se encuentra Hidalgo.

Se prevé que este martes en Hidalgo se registren lluvias fuertes en distintas regiones, por lo que la Conagua recomienda extremar precauciones, particularmente ante la posibilidad de encharcamientos, deslaves o crecidas de ríos y arroyos, especialmente en zonas vulnerables.

Además de las lluvias, podrían presentarse rachas de viento fuertes que, de intensificarse, podrían generar caída de ramas, árboles o anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a evitar zonas arboladas y mantenerse atentos a los avisos oficiales.

El huracán Flossie mantendrá condiciones de mal tiempo principalmente en el occidente del país, pero sus efectos indirectos abarcan también el norte, centro y sureste del territorio nacional, según informó el organismo.

Ayer, el Gobierno de Hidalgo reiteró que, en coordinación con autoridades municipales y federales, mantiene un monitoreo permanente de ríos, presas y cuerpos de agua, además de la activación de protocolos preventivos en zonas de riesgo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,