El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguró que el citatorio emitido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a la senadora Carolina Viggiano Austria por el tema de La Estafa Siniestra representa un uso faccioso de las instituciones.
"Me parece que en un estado democrático y de derecho es inadmisible ese tipo de citatorios. Todos los días corre mucha tinta, todos los días corren puntos de vista, afirmaciones en los medios de comunicación, tanto en entrevistas con los actores políticos que podemos brindar a los medios como de los columnistas. Imagínense que por tocar un tema de esta naturaleza van a estar girando citatorios para que vayamos a la Procuraduría a declarar", señaló.
Aseguró que han pasado tres años desde que inició la investigación y que quien fue señalado como presunto artífice del desvío de recursos entre funcionarios estatales y municipales, César Román Mora Velázquez, “ya se les peló”. Recordó que desde hace un año advirtió que no habría elementos suficientes porque no existía una investigación sólida.
No obstante, comentó que las autoridades continúan defendiendo al exgobernador Omar Fayad Meneses, al afirmar que no hay señalamientos en su contra, pese a que durante su administración operaron las dependencias vinculadas con los presuntos ilícitos.
"¿Quién es el responsable de la política pública y del buen destino de los recursos? Pues el titular del Ejecutivo en su momento. Entonces, es increíble que no haya línea de investigación que permita mandar traer a quien es el responsable del Ejecutivo, pero se cite a opositores, a voces críticas como la senadora Carolina Viggiano, que nada tiene que ver en el asunto, sólo por expresar su opinión", agregó en conferencia de prensa.
Mendoza Bustamante expresó su solidaridad con la legisladora, al considerar que este tipo de acciones evidencian debilidad institucional. "Ahora resulta que ella va a ser clave para que hagan lo que no han hecho durante 3 años", mencionó.
Reiteró que, en lugar de citar a una opositora del “régimen”, deberían llamar a comparecer al exgobernador de Hidalgo y actual embajador de México en Noruega, Omar Fayad Meneses.







