PRI Hidalgo asegura que Pedro Escudero ya no era militante del partido

El dirigente del PRI en Hidalgo, Marco Mendoza Bustamante, afirmó que Pedro Escudero García no figura en la base de datos de militantes del INE y que no refrendó su afiliación, por lo que su renuncia no era necesaria.

Tras el anuncio de salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte del síndico de Tulancingo, Pedro Escudero García, el dirigente del tricolor en Hidalgo, Marco Mendoza Bustamante, afirmó que el asambleísta ya no estaba afiliado al partido.

Señaló que, legalmente, no aparece en la base de datos de militantes del Instituto Nacional Electoral (INE); que en algún momento fue priista, pero no refrendó su pertenencia. Agregó que la renuncia que le hizo llegar la semana pasada fue turnada a la Comisión de Justicia Partidaria.

“La Comisión revisó la base de datos del INE y no aparece como militante. Esto quiere decir que en algún momento no refrendó su militancia; hacía tiempo que estaba alejado del partido. Ya no era militante, entonces no era necesaria su renuncia”, dijo en entrevista con medios.

Recordó que Escudero García tenía tiempo alejado de las actividades del partido y que su militancia era más bien simbólica. Además, afirmó que no representa a la militancia de Tulancingo.

Mendoza Bustamante aseguró que la estructura priista en ese municipio es participativa y que en la región el PRI mantiene presencia, pues en la última elección —aunque no obtuvieron el triunfo— alcanzaron más de 17 mil votos, cifra que calificó como histórica.