PRIMAVERA CON SORPRESAS. ¿Salieron sin paraguas? Error…

Redacción

Tal como lo había anunciado el director general de la Subsecretaría de Protección Civil, Enrique Padilla, en el territorio hidalguense ha comenzado a potenciarse el desarrollo de tormentas, por lo que si saliste de casa cuando aún el cielo estaba despejado, podrías llevarte una sorpresa al caer la noche.

Sin embargo, el ambiente se mantendrá de cálido a muy cálido y húmedo durante este martes, dando inicio así al temporal de lluvias que se pronostica dure hasta el jueves por la noche. Las regiones más propensas incluso a granizadas, son el Centro, el Sur y el Valle de Tulancingo.

Durante el transcurso de hoy las temperaturas serán elevadas, sobre todo en la Huasteca, donde se alcanzará un máximo de 36 grados; en la Otomí-tepehua y el Valle del Mezquital habrá un máximo promedio de 32 grados; en la Sierra y el Centro, un máximo promedio de 29 grados, mientras que en el Altiplano y el Valle de Tulancingo no se prevé rebasar los 27 grados como máximo.

En la capital del estado se registrará una temperatura máxima de 28 graos y mínima de 8°C, cielo mayormente despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde y potencial de lluvia con posibles tormentas; no se descarta la presencia de granizo.