PERO PRIMERO, UN TUIT. No hay paz en la guerra: atacante del Louvre

Redacción

“No hay paz en la guerra” ni tampoco “negociación posible”, dijo el atacante del museo del Louvre, quien antes de dar paso a la acción, publicó en Twitter.

El sospechoso del ataque hoy contra militares en el acceso al museo, un egipcio de 29 años residente en Emiratos Árabes Unidos, escribió: “No hay negociación posible, ni compromiso, y ciertamente tampoco hay retorno posible. No hay paz en la guerra”, habría apuntado.

Lo pensó fríamente, puesto que solamente utilizó 109 caracteres de los 140 disponibles en esa red social.

La Fiscalía de París señaló hoy que todavía no se ha identificado formalmente la identidad del agresor, pero el registro de su teléfono móvil, según adelantaron los medios franceses a lo largo de la jornada, apunta a un egipcio llamado Abdallah E.H.

Su residencia, perfil y fecha de su viaje a Francia el pasado 26 de enero, según el diario “Le Parisien”, coinciden con los elementos ya confirmados por la Fiscalía.

El día de su viaje anunció en Twitter que se dirigía a la capital francesa, y en Facebook se había hecho seguidor de grupos dedicados a armas de guerra o a machetes.  Su último tuit fue publicado hoy a las 08.34 de Francia, quince minutos antes del ataque, y en árabe, y desde entonces no se ha registrado actividad en sus cuentas.

El agresor se encuentra entre la vida y la muerte tras haberse abalanzado contra el grupo de militares, que le dispararon varias veces, una de ellas en el bajo vientre, para frenarle.