PRIMEROS CRÉDITOS. Comienzan a verse apoyos a afectados por sismo

Redacción

 

Luego de un esfuerzo coordinado entre el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), comenzaron a entregarse los primeros créditos a derechohabientes que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Se trata de 154 apoyos de una meta de 3 mil para derechohabientes, según refirió el director del Infonavit, David Penchyna Grub, quien junto al jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó la entrega de estos apoyos.

Mancera informó que los apoyos que el Infonavit otorgará en la capital del país se distribuirán del siguiente modo: 14 para Tláhuac, 16 para Benito Juárez, 3 para Iztapalapa, 23 a Coyoacán, 10 a Cuauhtémoc, 3 a Miguel Hidalgo, 2 en Tlalpan, uno en Xochimilco y uno en Álvaro Obregón por pérdida total. Y pérdida parcial 82 derechohabientes en distintas delegaciones políticas.

Apuntó que el Infonavit otorga créditos de hasta 1 millón 700 mil pesos. “Les estamos garantizando cuando menos dos cosas básicas, primero que su casa la tendrá en la Ciudad de México, no los vamos a mandar a 3 horas de distancia a ver dónde puede conseguir algo de los 600 mil; y segundo que obviamente serán inmuebles de calidad”.

Por parte del Infonavit, Penchyna Grub resaltó que el proceso de entrega de apoyos inicia con los primeros 154 para cumplir con una meta de 3 mil en las próximas dos semanas, lo que implica una inversión de 250 millones de pesos.

Explicó el caso de Teresita Romo Flores, una de las beneficiarias de los 154 apoyos. Ella recibirá un seguro de daños que cubre el total de la pérdida de su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre. “Incluido un seguro que implica el daño que sufrieron sus enceres domésticos”.

Señaló que se acordó que los derechohabientes puedan alcanzar un segundo crédito y si tiene un saldo a favor en la cuenta de vivienda poder también retirar.