La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) confirmó que abrió una carpeta de investigación y procedimientos administrativos relacionados con un supuesto funcionario estatal detenido en Durango.
La aprehensión ocurrió en aquella entidad, donde la Fiscalía General del Estado de Durango ubicó a Arturo Gabriel “N” luego de ser detenido por la Policía Municipal de la capital a bordo de una camioneta Ford Ranger, color blanco, sin placas y con vidrios polarizados, la cual está registrada a nombre del Gobierno de Hidalgo.
El hombre fue identificado como presunto servidor público del Gobierno de Hidalgo, y se le acusa de realizar activismo electoral a favor del candidato de Morena a la presidencia municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera.
En un comunicado oficial, la dependencia informó: “La Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, así como la Secretaría de la Contraloría, han iniciado los procedimientos administrativos correspondientes y le han dado vista al Ministerio Público del estado para iniciar la carpeta de investigación correspondiente”.
Según información disponible en la red, Arturo Gabriel “N” desempeñaba su último cargo como trabajador de la PGJEH.
La instancia local agregó que ya ha establecido comunicación con su homóloga en Durango con el objetivo de recabar información adicional y dar seguimiento al caso conforme a la ley.