Luego de la agresión que sufrieron Vicente Monroy y Paulino Castañeda, agentes de la División de Investigación en la colonia La Loma, municipio de Pachuca, y que derivó en el fallecimiento de ambos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó la separación de la comandante del grupo adscrito al Centro de Justicia para Mujeres.
De acuerdo con la institución, esta medida busca garantizar que la carpeta de investigación iniciada contra la mando transcurra de manera objetiva para determinar posibles responsabilidades en los hechos.
La decisión se da después de que familiares de las víctimas señalaron públicamente a la comandante, identificada como Patricia “M”, por presuntas prácticas laborales que habrían puesto en riesgo a los elementos, como enviarlos sin el equipo adecuado a zonas de alto riesgo.
“Esta representación social mantiene firme el compromiso de garantizar justicia para las familias de los elementos caídos”, indicó la PGJEH en un comunicado.
Los dos agentes fueron atacados el pasado fin de semana cuando acudieron a notificar medidas de protección por un caso de violencia familiar. En la colonia La Loma, fueron interceptados y llevados a un templo de la Santa Muerte, identificado como “El Angelito Negro 666”, donde permanecieron privados de la libertad y fueron brutalmente golpeados.
Ambos policías fallecieron a consecuencia de las lesiones sufridas. Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidas como presuntas responsables y ya están a disposición del Ministerio Público, mientras las investigaciones continúan para dar con otros implicados.
NOTAS RELACIONADAS:
Derechos Humanos inicia queja de oficio por ataque de secta contra agentes
Familias de agentes agredidos reciben respaldo; ya murieron ambos