La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Hidalgo presentó nuevas carreras que se incorporarán a los planteles a nivel nacional y estatal, así como la ampliación del plantel ubicado en Tizayuca.
En conferencia de prensa, directivos de los bachilleratos informaron que la institución atraviesa una demanda histórica, por lo que ofrecerán una nueva oferta educativa encaminada a la era digital.
De acuerdo con lo dado a conocer, la DGETI cuenta con 55 años de experiencia y es considerada la institución de educación media superior más importante del país, aseveró Griselda Martínez Nepomuceno, comisionada responsable de la institución en el estado de Hidalgo.
Puntualizó que en la entidad cuenta con 15 planteles en total: 12 Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y tres Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS).
Las nuevas carreras que se ofertarán suman 16 a nivel nacional en los más de 400 planteles, incluidos los de Hidalgo, con un enfoque en tecnología y datos, como desarrollo de software, programación orientada a objetos y pensamiento algorítmico.
También se incluirán áreas de gestión de negocios, como la administración de proyectos tecnológicos, e-commerce (comercio electrónico), creatividad e innovación.
En cuanto al proyecto del plantel 93 de Tizayuca, se anunció una inversión superior a los 60 millones de pesos para una segunda etapa de construcción que iniciará en marzo de 2026. Se estima un gasto adicional de 19 millones de pesos en equipamiento. El proyecto deberá estar listo para septiembre de 2026.







