Redacción
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la gente que habita en la Sierra hidalguense, el gobernador Omar Fayad Meneses inauguró el nuevo Centro de Salud en el municipio de La Misión, donde el mandatario reiteró que no hay nada más importante que la salud.
Esta nueva clínica cuenta con todos los servicios y el equipamiento necesarios para brindar atención de primer nivel. Dicho nuevo espacio se suma a las recientes acciones que se impulsan en materia de salud pública, como la incorporación de la tecnología, para ofrecer consulta especializada de forma remota, estrategia a la que sucesivamente los centros de salud se irán incorporando.
Fayad dio a conocer que la inversión fue de 8 millones 588 mil 607.86 pesos, con lo cual se beneficiará a los habitantes de por lo menos cuatro municipios de esa región, que no tendrán que trasladarse hasta un lugar lejano para recibir atención oportuna.
El secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, aseguró que con la entrega de este espacio, que cuenta con equipamiento nuevo, áreas para ultrasonido, clínica dental, observación, psicología, y un área de parto con una mesa de expulsión que ni el Hospital General de Pachuca tiene, se cumple no sólo la instrucción del gobernador de concluir las obras pendientes antes de construir nuevas, sino de responder a la población de todas las regiones con instalaciones dignas y atención de la más alta calidad