Proyectos de captación pluvial y promoción de la cultura del reciclaje con una visión al desarrollo sostenible es lo que propone Jahir García, candidato a presidente municipal de Mineral de la Reforma por el Partido Acción Nacional (PAN).
El aspirante señaló que es necesario coadyuvar a disminuir los índices de contaminación, así como buscar estrategias objetivas para el ordenamiento del crecimiento urbano debido a que Mineral de la Reforma es uno de los municipios en el país que ha tenido una fuerte explosión demográfica.
“Calles limpias es lo que demanda la población y es lo que se debe hacer, con una fuerte estrategia hacia la limpieza, pero sobre todo crear una cultura entre la ciudadanía del reciclaje y la separación de los residuos sólidos. Debe haber un trabajo coordinado entre población y el gobierno municipal”, señaló.
Asimismo, propuso colaborar en la reducción de la población de perros y gatos en las calles, ya que también merecen un hogar. Todo esto se logrará a través de campañas de adopción y programas de concientización sobre la importancia de la esterilización y la vacunación oportuna.