Luego de que el presidente de Morena en Hidalgo, Marco Rico Moreno, anunciara la adhesión de cinco alcaldes petistas a ese partido, el coordinador del PT en el Congreso local, Francisco Javier Téllez Sánchez, señaló que se trata de una decisión personal y afirmó que su instituto político se mantiene estable.
“Unos se van, otros llegan y esto así va a ser”, expresó el dirigente, quien dijo que este tipo de movimientos son comunes en distintos procesos electorales y a nivel federal, estatal y municipal.
Indicó que se enteró del tema por los medios de comunicación y reconoció que no tenía información previa; sin embargo, sostuvo que cada actor político define su propia estrategia y aspiraciones futuras.
Pese a las afiliaciones al guinda, descartó que el instituto de la estrella pierda fuerza, al sostener que está “fortalecido”, “tranquilo” y “equilibrado”, además de recordar que en su momento algunos presidentes municipales se acercaron para solicitar respaldo.
El dirigente también llamó a que los partidos refuercen el diálogo con quienes se integran, para evitar que se les utilice como “trampolín”, y subrayó que debe existir respeto y ética hacia todas las fuerzas políticas.
Negó que haya presiones o coacciones para provocar estas incorporaciones, pues aseguró que tanto el gobernador, Julio Menchaca Salazar, como el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, han sido respetuosos con el PT y con los demás partidos.
Los presidentes municipales que se incorporaron a Morena son la de Progreso de Obregón, Lorena Estrada Flores; el de Mixquiahuala de Juárez, Miguel Ángel Peña Flores; y la de Tlahuelilpan, Norma Leticia Reyes Reyes.
Asimismo, se sumaron el alcalde de Atlapexco, Juan de Dios Nochebuena Hernández, y la de Huazalingo, Vanessa Mejía Ángeles.







