Publica la SEPH el resultado de asignación de escuela en educación básica

A partir del 29 de junio se puede consultar en el Sistema para Padres de Familia.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se prepara para el inicio del ciclo escolar 2020-2021en apego al Operativo Escudo, y a partir del 29 de junio se podrá consultar el resultado de asignación de escuela en educación básica, producto de la preinscripción realizada en febrero, anunció la dependencia mediante un comunicado.

Al término del ciclo escolar 2019-2020se desarrolló una plataforma digital denominada Sistema para Padres de Familia, mediante la cual se emitieron boletas para los 656 mil estudiantes de educación básica y más de 160 mil certificados electrónicos para quienes concluyeron preescolar, primaria o secundaria.

En el Sistema para Padres de Familia, a partir de las 8:00 horas del 29 de junio, los padres y tutores encontrarán el resultado de asignación de escuela y podrán descargar la constancia respectiva. Es posible acceder a la plataforma mediante el código QR impreso en la solicitud de preinscripción. Las escuelas puedan descargar sus constancias de asignación del sistema de control escolar (http://sieye.seph.gob.mx:8500/conest2020/).

A aquellas personas que tengan alguna inquietud acerca del plantel asignado, en apego a las medidas sanitarias, se les dará atención por medios electrónicos, especificados en la constancia de asignación, a partir del día de julio.

Si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, las inscripciones del ciclo escolar 2020-2021 para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria serán en la primera semana de agosto de 2020.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon